sábado, 1 de junio de 2013

La Foradada, 1 de Junio de 2013

Comenzamos el Blog con este bonito lugar de la geografía catalana.

Está situado junto a la Localidad de Cantonigròs en la Comarca de Osona (Provincia de Girona).


Si vais en coche se puede aparcar fácilmente en los alrededores del Campo de fútbol o en el párking habilitado justo al comienzo del camino.
El dia fue perfecto para caminar, soleado pero fresco, aun no ha llegado el calor del verano.
El camino no está muy bien señalizado, apenas vimos una flecha amarilla pintada en el suelo y un poste casi el final, de todas formas es bastante fácil y no tiene pérdida.
Tiene muchas piedras y va todo el rato cuesta abajo, con lo que ya nos tememos que la vuelta, cuesta arriba, será difícil.
Es muy recomendable llevar bastones de excursionismo, son muy útiles en general pero, sobretodo en esta ocasión, se vuelven imprescindibles.
En esta enlace dan información muy interesante sobre el uso de estos bastones:
http://blogs.hoy.es/senderosextremadura/2012/11/29/bastones-la-tercera-pierna-del-excursionista/

Según te vas acercando, se va oye el sonido del agua y eso te anima a seguir.
En media hora estás abajo y al llegar descubres un bonito lugar con una pequeña laguna y una cascada de agua de al menos 20 metros de caída.
Con lo lluviosa que está siendo esta Primavera cae mucha agua y con fuerza.
Nos sentamos en unas rocas a descansar y a disfrutar del lugar, realmente fresco y agradable, rodeados de inmensas rocas y con el ruido del agua corriente que tiene un efecto muy relajante.



No estamos solos, hay excursionistas que van y vienen, grupos, parejas, famílias... algunos incluso se bañan en el agua, los niños ya venían preparados y nada mas llegar se quitan la ropa y se meten en el agua.


El nombre de La Foradada viene por un agujero que hay en la roca de enfrente, al otro lado de la laguna; si se quiere, cruzando el agua por una zona de poca profundidad, se llega a un camino que rodea las rocas y te lleva hasta allí.





¡ Ahora viene lo difícil, hay que volver por el mismo camino que hemos venido !

Lo que antes fué media hora, ahora se convierte en mas del doble y con un considerable esfuerzo, ¡menos mal que no hace calor!.

Por fin llegamos arriba, nos subimos al coche y nos dirigimos a un restaurante que vimos a la entrada del pueblo y que tenía buen aspecto, RESTAURANTE PUNTÍ.
Comimos muy bien y por un precio asequible.


Como era pronto, decidimos acercarnos a Rupit, un pueblo que tiene su propio encanto y que ya hemos visitado en varias ocasiones, aunque hoy solo fuimos a dar un paseo y comprar algo de embutidos de la zona (¡ otro día iremos con mas tiempo !).




Ya solo queda volver a casa, así que cogemos el coche y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario